Dirección Hidráulica

Hola, tengo un Grand Am 2000 com 40000 K/m, hace algunos días la dirección hidráulica se puso muy dura, cuando le pisaba el acelerador en neutral se suavisava pero cuando lo soltaba se volvía a poner bien dura. Después de algunos días, salí con el coche así durissimo, después de hacer un rebase en el cual llegue a unos 6000 rpm se compuso la dirección, y ya lleva unos 5 días sin problemas, pero todavía se siente que trae algo. ¿Qué podría estar pasando? Le cheque el aceite y esta bien, no hay fugas ni nada.
Respuesta
Lo primero y más barato escambiar el líquido de dirección, si no se cambió hace poca claro, y muy importante es analizar cómo es el líquido, puede tener restos de metal, si es así la bomba esta mal, si no es así hay que comprobar rótulas y correas de transmisión, fíjate si hace ruido más de lo normal al girar, si lo hace también es problema de bomba o latiguillo de alta, suerte en las pruebas y hasta otra

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Según parece el problema que has tenido es una obstrucción en algún conducto, no obstante es muy raro que tengas depósitos o partículas tan grandes que puedan obtruir los conductos, observalo y si sigues notando algo cambia todo el liquido del circuito de la dirección y que te lo limpien.
Respuesta
<%=Texto%>No conozco ese modelo concreto pero si la bomba de direccion va por correa empieza por mirar si esta floja, si es electrica el problema podria estar en la propia bomba y si la aceite esta bien puede ser que interiormente este fallando la bomba ok.