Luz de carga de batería se enciande

Tengo un Ford Mondeo 1.9 TDI del año 2000, hace días que observo que al pasar de 3.200 rpm, la luz de la batería parpadea encendiéndose levemente, y si aumento de revoluciones la luz se enciende totalmente. El coche tiene 86.000 Km y sucede tanto en frío como en caliente. ¿Crees qué el problema está en el alternador?, ¿O es una cuestión electrónica?. Supongo que actualmente debe haber una función electrónica de lo que antiguamente era el regulador de tensión. ¿Si es se puede sustituir o está integrado en el alternador y hay que cambiarlo todo?. Te agradezco de antemano tu ayuda. Muchas gracias. Joan

1 Respuesta

Respuesta
El problema casi seguro que si es del alternador, pero el regulador es electrónico y está integrado en el alternador, pero hay que comprobarlo todo en el alternador, placa de diodos, masas, tensiones, limpieza esto en estos coches es muy importante porque están debajo de la bomba inyecctora y suele caer el gasoil en el alternador y da el mismo fallo que comentas, compruébalo, suerte y hasta otra
Hola, gracias por la información, he desmontado el alternador del coche y lo he llevado a un taller de electromecánica, me han dicho que tenía mal el rotor y el regulador. La reparación asciende a 260 Euros, a mi me parece mucho, más aún cuando el montaje / desmontaje del alternador al motor no he efectuado yo mismo. ¿Qué opinas, me han tomado el pelo?. Gracias, un saludo
Me parece un poco caro, también depende de la marca que sea cuesta más o menos . Pero mi consejo que por ese dinero o incluso menos te compras un alternador de intercambio o reparado, que es lo mismo, y tienes la seguridad de que está revisado y con garantía, y si encimalo montas tú pues más barato, eso es lo mejor y te olvidas del alternador, suerte.