Luz de batería se enciende al subir revoluciones

Tengo un Ford Mondeo 1.9 TDI del año 2000, hace días que observo que al pasar de 3.200 rpm, la luz de la batería parpadea encendiéndose levemente, y si aumento de revoluciones la luz se enciende totalmente. El coche tiene 86.000 Km y sucede tanto en frío como en caliente. ¿Crees qué el problema está en el alternador?, ¿O es una cuestión electrónica?. Supongo que actualmente debe haber una función electrónica de lo que antiguamente era el regulador de tensión. ¿Si es se puede sustituir o está integrado en el alternador y hay que cambiarlo todo?. Te agradezco de antemano tu ayuda. Muchas gracias. Joan

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada debes comprobar la tensión de la correa, asegurarte de que no patina si todo esta bien efectivamente es el alternador, en primer lugar yo conectaría un amperímetro voltímetro en batería para comprobar si cuando se enciende sigue cargando o no, pues tu avería puede estar o bien en el puente rectificador del alternador o bien en el regulador que como bien dices lleva integrado en el alternador, no se que decirte yo si tu te atreves a desmontarlo te ayudo.