Luz batería

Se me ha encendido la luz rojo del cuadro que tiene una batería dibujada. ¿Qué puede ser?
Es un coche viejo.

5 respuestas

Respuesta
Seguramente es un aviso de que no te carga el alternador, dime que coche es y profundizaré un poco más, de todas formas puedes ir mirando en el alternador, por detrás que ningún cable este suelto y que la correa esté bien.
Muchísimas gracias por su ayuda. Espero sigas mucho tiempo por aquí, y así puedas ayudar a muchas más personas.
es un opel kaddet diesel.. Unos 17 años.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Seguramente tu avería esta en el alternador, pues con ese tiempo ya es hora de cambiar por lo menos las escobillas, de todas formas revisa como te comenté los cables que lo conectan que no este ninguno suelto, y después tendríamos que comprobar con un amperímetro voltímetro si hay carga, si confirmamos que es el alternador y tu te atreves podemos empezar a desmontar, de todas formas antes de nada te diré que necesitarás algo de herramienta.
Respuesta
Deberías primero revisar la correa de el alternador por si se a roto y en caso de que este bien, tendrás que llevar el alternador a reparar, pues la luz lo que te esta diciendo es que no carga .
Respuesta
Esa luz indica que hay un problema en el circuito que carga la batería.
Si continuas circulando con la luz encendida, el motor se te parara por falta de corriente
si el coche es viejo, es muy posible que tenga las escobillas del alternador gastadas.
Respuesta
La luz roja a la que te refieres hace referencia a la capacidad de carga del alternador, debes acudir a un taller de reparaciones inmediatamente pues tienes el riesgo de o bien quedarte tirado o que te provoque averías muy costosas. Verifica que la correa que mueve el alternador esté bien tensada, si es así debes dejarlo en manos del macánico.
Respuesta
Hombre pues es problema de carga de batería, bien sea por el alternador, regulador, batería comunicada, falta de masa..., comprueba la carga de batería y saldrás de dudas, suerte y hasta otra