Tuerca

Hola un saludo, tengo un peugeot 605 sv 24 3.0 al que se le a quemado la junta de culata y la vamos a cambiar, el problema que tenemos es que no podemos quitar la tuerca del cigueñal por que esta demasiado apretada, hemos roto dos tornillos de freno motor incluso se nos han roto llaves, ¿la pregunta es si para desenroscar esta tuerca a de hacerse en el sentido del reloj al contrario? Ya no sabemos que hacer por que esto no parece muy normal, si tienes alguna idea o sugerencia te lo agradecería un saludo y gracias
Respuesta
Antes que nada esa tuerca sale en el sentido contrario a las manesillas del reloj, puedes también conseguir aditivos "aflojatodo" en cualquier ferretera, son muy efectivos. Intenta usar un tubo de palanca poniéndolo sobre una llave más o menos gruesa.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La tuerca es de rosca normal lo que ocurre que esa tuerca suele estar sellada con algún producto tipo loctite o similar yo te aconsejo que uses pistola de impacto seguramente la soltaras
Suerte
Respuesta
Si no recuerdo mal creo que la tuerca ve a izquierdas, pero para asegurarte mejor si tienes un concesionario peugeot preguntalo y seguro que te lo dirán sin ningún problema
Respuesta
No se si te ayudará, pero cuando tengo algún problema de este tipo le doy unos golpes (bien asentados y con un taco de bronce en medio)con un martillo pesado para "romper" el loctite o similar que le echan a las roscas para que no se aflojen.
También me funciona aflojarlo con una llave robusta a la que se le pueda dar un golpe seco.
La rosca del tornillo tiene que ser la normal, es decir, aflojaría para la izquierda, mirándolo de frente.