Cambiar cabezal taladro Black Decker

Me gustaría que me informasen, como puedo cambiar el cabezal del taladro Black Decker mod. 550. El cabezal gira a ambos lados y no hay ningún botón de bloqueo para poder desatornillar el cabezal. Tampoco se ve ninguna tuerca en el cuello del cabezal para poder aflojar el cabezal.

1 Respuesta

Respuesta
Abres al máximo el portabroca,, al fondo hay un tornillo de rosca izquierda (para retirarlo, tiens uegirarlopara el lado de "atornillar"). Una vez que quites el, tornillo, el portabrocas se destornilla por su base y lo quitas. No es fácil, deberás aplicarle un gorlpe seco en dirección al sentido de destornillar, para aflojarlo, si no tiene un rebaje en el cuello del eje como para sujetarlo.
Perdona, pero no hat ningún tornillo para poder aflojarlo en el interior del portabrocas. Es una pieza metálica pero que no se puede agarrar con ninguna herramienta. Además entre el portabrocas y la carcasa no hay espacio suficiente para poder meter ninguna llave o herramienta y así sujetar el portabrocas. El modelo es el KD550 de Black Decker.
Gracias por responder.
Una puntualización el taladro es el modelo KD352 de Black Decker.
Fjate bien al fondo del portabrocas, tiene un tornillo.
Correcto, tiene un tornillo pero por el desgaste de las mordazas del portabrocas se ha desgastado el tornillo y no hay manera de poder aflojarlo. Gracias por tu respuesta y ayuda. Me ha sio de gran ayuda.