Calientamiento de opel astra dti

Tengo un problema con el calientamiento de mi opel astra 2.0 dti 16v, c clienta mucho siempre entre 95 asta 105 grado no c que pasa, en el principio encontré aceite en el deposito de agua y de ahí siempre pongo más agua en el deposito porque c seca cuando paro y de observar mucho como esta tema de la circulación del agua llegue a ver cuando la temperatura esta encima de 90 grado el agua deja de pasar al radiador en fin toda la zona del termostato donde hay 3 tubos esta seca y solo sale humo de vapor y en el deposito el agua esta encima del maximom y esta en estado de vaporizar y si paro el motor el agua desparece quiero decir va por el tubo como que no tenia un paso cuando el motor esta de marcha y esto solo pasa cuando la temperatura esta en sima de 92 grado, cuales el problema que tengo por favor, es la bomba de agua o q

1 Respuesta

Respuesta
Si la bomba de agua esta mal no veras circular el agua en la botella tiene que entrar agua a la botella por el tubo fino, pero teniendo aceite la botella esta claro que tienes problema casi seguro de culata por lo que comentas que desaparece el agua
fíjate si por el tubo de escape echa mucho humo blanco si es así culata mal sin duda
el aceite al agua también puede pasar por el refrigerador de aceite
un saludo
Hola, no sale ningún humo blanco por el tubo descape ni hay agua en aceite del motor, solo que el refregerant deja de circular a partir de la temperatura 92 grados y solo sale humo en el termostato y el tubo fino que va a la botella de el agua por eso no serefria el motor y cuando paro el motor el agua que esta en la botella circula otra vez y tengo que poner más agua y en la parte abajo del coche hay un sitio que esta mojado esta en la parte izquierda un poco atrás,¿y quiero saber donde esta refregirador de aceite y donde esta la bomba del agua por favor
Haber al principio me cuentas que encontraste aceite en el deposito del agua aclarame si es así o no porque puede haber aceite en el agua y no al revés agua en el aceite y estar la culata mal en ambos casos, el refrigerador de aceite tu coche no se fijo si lo lleva en el radiador de motor o no lleva si lo lleva en el radiador veras que aparte de las mangueras gordas del agua lleva otras dos mangueras más finas, y la bomba de agua la lleva arrastrada por la correa de distribución según abres el capot a mano iz. Donde las correas
Hola, aver no sale ningún humo blanco del tubo descape, el agua circula bien pero cuando la temperatura llega a 92 grado deja de circular por el radiador. Puede ser de la bomba de agua, y por el refegerador de aceite hay un tubo fino que sale del termostato asia una pieza que esta con el filtro de aceite es este o no
Si no tienes aceite en el agua no te preocupes del refrigerador para nada, prueba quitándole el termostato para probar, también puedes meter el termostato en un recipiente con agua calentar el agua y ver si abre el termostato y si no abre o abre muy poco cambiarlo sin más, el refrigerador es una pieza cuadrada de aluminio que va debajo del filtro de aceite