Olores en habitáculo

Ya te pregunté en tiempo, y me contestaste que el olor que hay en el exterior entra a través del climatizador, a no se que esté en recirculación manual.
He llevado el coche al taller porque se metían los olores de fuera, y era que la Egr estaba taponada y emitía a través de ltubo de escape unos olores insoportables, que a veces se llegaban a meter por el climatizador.
Me dices que el filtro de polen o habitáculo n ofrena el olor, y que lo único que frena es el polen y carbonillas, pero otros me dicen que no le entra nada con el filtro, que debo tener algún problema en el sistema.
No se que pensar, pero lo que si es cierto es que si quedo el coche arrancado un rato, con el clima encendido, y si el aire viene de culo, se mete el olor del tubo de escape a través del clima ( conductos), no por otra parte, solo por el sistema de climatización.
Unos me dicen que si, otros me dicen que no se deben colar...
El caso es que mi coche dice tener un sistema de calidad de aire, que cuando el sensor detecta aire contaminado cierra la trampilla de e toma exterior.
Pues bien, mi teoría es que algo de esto está fallando, por que no es normal que antes no oliera y desde hace un tiempo hacia ahora si.
También hemos revisado el sistema de escape por si hubuiera alguna fuga, y nada de nada.
A veces cuando paro en un semáforo y voy a tirar es cuando percibo el olor
No se, que piensas tu,... Yo estoy un poco mosqueado con el tema.
Necesito consejo y ayuda, ¿dónde puedo buscar?

1 respuesta

Respuesta
¿Lo tenemos jodido eh?:
En algunos coches había un fallo en los obturadores (tapones) del maletero y se metían los gases del escape dentro del habitáculo, sobretodo cuando había una ventanilla algo abierta.
Con esto te quiero decir que de cualquier parte puede venir el problema.
Claro tengo que el filtro de polen solo filtra las partículas al 100%. Si no dejara pasar los olores, tampoco pasaría el aire.
La válvula EGR es hermética y si está taponada no acelera el coche o se para, o no arranca, pero no saca los humos por ningún sitio. En todo caso como ya lo han solucionado, no comento más de ese tema.
Si al dar el aire de atrás se te meten los olores, me hace pensar que tienes una fuga en el tubo de escape (ya han visto que no) o se meten los humos de otros coches (menos probable), o tienes una fuga de aceite y es eso lo que huele.
No vendría mal revisar los filtros de aire y combustible para que la combustión sea perfecta.
El humo solo se entra en el habitáculo por el clima ( percibo el olor por la salida frontal )
Solo lo hace cuando lleva tiempo parado en un semáforo, o aparcando marcha atrás es cuando entra el olor.
En recirculación manual se cierran las trampillas y no percibo ningún olor.
Lo que si noto cuando empieza a entrar el olor, me bajo del coche, y el ambiente está cargado alrededor del coche, y me arrimo a la rejilla del capo, por donde aspira el aire exterior, y por la zona del condictor, y huele mucho a humo, incluso la luna por la parte de abajo.En cambio la parte del copolito no tiene ningún olor.
No se es una cosa extraña.
Tengo las siguiente teoría:
Por esa zona se encuentra la batería, y la batería recibe aire a través de una toma o plástico que enlaza con el radiador del coche, conde hay un hueco por el cual le entra aire del ventilador o de la calle cuando va en marcha.
Pudiera ser que al venir el aire de culo, el humo del escape se desplazara hacia delante y al estar el clima conectado, el ventilador supcionara ese humo y lo metiera por la zona de la aireación de la batería, motivo por el cual se percibiría el olor.
Los obturadores que tapan el paragolpes si estuvieran rotos, no tendría que entrar por el conducto del climatizador, ¿o es que esta´n cponectados por algún sitio?
Gracias por tu atención
¿El tubo de escape tiene salida por fuera del paragolpes, o va hacia abajo?
Si va hacia abajo y por dentro del paragolpes, entonces no hay nada que hacer, si no se modifica la salida y se libra la defensa.
No tiene que ver para el humo, el GMV del radiador del motor con el GMV del habitáculo. Sabemos que el humo que entra es el del mismo vehículo, por lo que hay que evitar que se quede debajo del coche, modificando la salida del tubo de escape.
El tubo de escape no sale por fuera del paragolpes y encima apunta para abajo.
¿Existen colas de escape?
Es un volvo S40 del 2005, y me parece vergonzoso lo del escape.
Vaya diseño, tienes razón los humos posiblemente se quedan flotando debajo del coche
¿Tu sabrías que cola ponerle?
No creo que haya colas para ese coche. Te toca llevarlo al taller y que le suelden un tubo. Es conveniente que lo corten y le inserten una curva para que el cromado pille por afuera.
Por desgracia los coches cada vez montan los escapes más ocultos. Son más estéticos pero no te voy a contar la pega que tienen, aparte de manchar la defensa que parece que han hecho una barbacoa.