Opel Astra Sportive 2.0 DTI 16V

Tengo un problemón, esta misma semana se me ha encendido el chivato del coche con una llave inglesa, lo he llevado al concesionario, y me han dicho que tienen que cambiar la correa de la distribución, etc...
¿Me han dado un presupuesto de 800?.
El coche tiene 6 años y tienen 70000 kilómetros.
¿Tiene algún tipo de garantía esta pieza?
¿Causas por las que se puede romper?
¿Cada cuánto hay que cambiarla?
¿Puedo conseguir que la Opel se haga cargo de la reparación?
Agradecería mucho me contestases cuanto antes, dado que tengo que dar una contestación sobre presupuesto y estoy sin coche.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre eso no ahí ningún seguro y la correa se suele cambiar sobre los 75.000 o 80.000 kms lo único que veo que es muy caro ya que en talleres de barrio suelen valer unos 250 a 300 euros, garantías ninguna,,, si se te rompe la correa distribución las averías es una avería de unos 3.000 euros a 5.000,,, y no puedes conseguir cargárselo a la casa.