¿Seguro de parking?

Acabo de alquilar una plaza de garaje en un parking comunitario. Mi pregunta es la siguiente, ¿en el caso de que hubiera un incendio, robo o daño sobre mi coche estaría cubierto por el seguro de la comunidad de propietarios del parking?. Firme con la propietaria un contrato donde aparece su nombre y apellidos, dni y domicilio y mis datos así como la localización exacta de la plaza, donde me especifica que es un contrato por un año prorrogable si estamos los dos de acuerdo.

Gracias de antemano, un saludo. (Cierro rápido las preguntas)

1 respuesta

Respuesta

Tendría que estar el garaje con un seguro en el que se reflejaran lo que cubre en caso de robo, de incendio, en la mayoría de las pólizas de Comunidades, consideran TERCEROS a los copropietarios y/o inquilinos del inmueble, otras NO, dicho esto, si se produce un incendio se reclamaría al vecino propietario del vehículo o material que causa el incendio y subsidiariamente al propietario del local donde se produce el incendio (a la comunidad, lo mejor es que te de una copia del alcance del seguro que tiene el garaje.

En el caso de que no estuviese cubierto, ¿estaría cubierto por mi seguro? Es un Todo Riesgo normal.

Tendrías que ponerte en contacto con tu seguro a ver como estaría cubierto tu coche con el seguro de del coche o si tienes seguro de hogar también podría estar cubierto.