Alquier de plaza garage y cobertura de seguro

Tengo pensado adquirir una (o mas)plaza de garage y es posible que la ponga en alquiler. Mi pregunta es si esa plaza de garage(junto con el resto de plazas), estan cubiertas en el seguro comunitario del edificio, o cada propietario que adquiera esas plazas, ¿debe formar su propio seguro?. Si es la primera opción, ¿qué suele cubrir ese seguro? R.C.   A    TERCEROS?. ¿Seria conveniente pedir copia a la comunidad-administrador de ese seguro? Y otra cuestion, puedo en una misma plaza de aparcamiento, dividir la misma, ¿para alquilar por ejemplo dos motos a dos personas distintas?

1 respuesta

Respuesta

El seguro comunitario se paga entre todos los propietarios y ya os cubre a todos. ¿Qué cubre el seguro? Tendrás que darle un vistazo a la póliza para averiguarlo y estás en tu derecho de solicitarlo al administrador o al presidente.

Lo de dividir la plaza te dará problemas con los vecinos, otra cosa es que quepan dos motos y la alquiles a dos personas distintas, pero mejor no pintes marcas en el suelo ni lo hagas evidente...

Este asunto ya se ha tratado anteriormente en este foro, te recomiendo que leas esto para no repetirme http://www.parkingsygarajes.com/aparcar-dos-coches-en-plaza-de-garaje/