Buenos días. Al final el propietario me rechazo prorroga del alqIndemnización local comercial Lau 34

Al final el propietario me rechazo prorroga del alquiler y cogí otro local que era una oficina antes. Es decir, no apto desde principio para el restaurante. Hice todas las reformas necesarias, campana, electricidad(con nueva ley gaste mas de 2000E solo en cables), muebles, puertas, barra, ingeniero técnico, arquitecto, pedí una nueva licencia de apertura... Estuve cerrado unos meses por las obras.
La pregunta es para pedir el indemnización... Como se calcula. En art 34 habla de gastos de traslado y perdida de clientela. Que debo hacer. ¿Cómo es el procesamiento?

1 respuesta

Respuesta
-1

Respondo muchas preguntas y no recuerdo el supuesto concreto que se trataba ¿me recuerdas?

Buenos días. La cosa es bastante complicada y liosa. Hace 10 años (cundo llegue a España y no hablaba bien español) encontré el negocio firme un contrato de traspaso del restaurante. Lo pague. Además con IVA. El mismo día de firma de contrato de traspaso me hicieron firmar nuevo contrato de alquiler de local por 10 años. Ahora como estoy en finalización de contrato de alquiler y intentando a negociar para quedarme. Mande previamente el burofax con intención de quedarme. Me denegaron la prorroga del contrato existente y quieren subir el precio bastante, que no podre pagar. Entiendo que si me voy, puedo pedir la indemnización. Pero ahora sale la mayor duda... para que el traspaso que dice que cede a mi el local de negocio e instalaciones descritas en el antecedente 1. por otra parte firme contrato de alquiler nuevo que dice que me alquilan el local donde existen las instalaciones propias y cuyo inventario se adjunta como anexo al contrato. Tengo solo una lista de inventario (como anexo). ¿Para qué pague el traspaso? ¿De quién es el material? ¿Si me voy de local? Gracias por su ayuda antemano

Buenos dias.Necesito ayuda.Tengo un restaurante y se vence el contrato de alquiler de local. lo compre hace 10 años y se firmo el contrato, donde no dice nada sobre la prorroga. solo que el tiempo de alquiler era por 10 años. el restaurante funciona, tengo mi clientela fija y no quiero irme. El propietario me dice que tiene un interesado que le paga el doble la renta, que pago actualmente. es decir que ahora quiere subir el precio para prorrogar. Que derechos tengo? Hay alguna manera de no irme?
Gracias por su ayuda

NO.

No tienes derecho a ninguna indemnización. El traspaso consiste en la compra del mobiliario y de los permisos administrativos para realizar la actividad. De otro lado está el contrato de alquiler por el inmueble (local) sujetos a la LAU en su modalidad de alquiler de locales.

Concluido el contrato de alquiler, posiblemente, con lo ÚNICO que te podrías quedar es con los muebles (dependiendo de lo firmado en el contrato de alquiler).