Calcular IPC alquiler desde 2009 sin actualizar

Me gustaría actualizar la renta de alquiler de un local, por importe de 570€, el contrato se celebró el 1/1/2009, hasta hoy no se ha actualizado, cómo se puede calcular, ¿año por año o el intervalo de 4 años?

1 respuesta

Respuesta

Si hasta la fecha no se ha actualizado debe realizarlo desde la fecha de inicio hasta la actual,

Siguiendo este enlace podrá realizar el cálculo en la página de INE

http://www.ine.es/calcula/

Buenos días, cómo se calcula desde enero de 2009 (que se firmó el contrato de alquiler hasta junio de 2013?, y luego sería de junio 2013 a junio 2014? gracias por atenderme.

Lo habitual en los contratos de arrendamiento es la actualización anual, por tanto, si se realización en Enero 2009 se tendrá que actualizar a Enero 2013.

Tomando la base que indica de 570 €, el resultado sería a Enero 2013 de 623,01 € con una tasa del 9,3 %

Puede comprobar el resultado en la página antes indicada.

Las actualizaciones posteriores se realizarían en Enero 2014, Enero 2015, etc, etc