Ipc alquiler 2010

El año pasado no me incrementaron el alquiler porque el ipc fue del -1% en el mes de mayo. Pero tampoco me lo bajaron. Me dijeron que al año siguiente (es decir este) harian la proporcion. Pero este año para mi sorpresa me incrementan el IPC (1.8 en mayo) sin tener en cuenta la bajada del año anterior. Tengo que deciros que en mi contrato pone "se actualizara la renta ( es decir que tambien se contemplan las bajadas)... " pues tengo entendido que hay contratos que pone "se incrementara la renta mensual... En funcion del ipc... "
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, si pone que se actualizará debería de haberte bajado el importe proporcional. El hecho es que si has estado pagando un año entero el alquiler sin bajada es un poco complicado defender que la actualización al alza se haga desde un importe que nunca has pagado... Si el propietario se empeña tendrás que pedirle que te devuelva el exceso pagado por no haberte reducido la renta el año anterior.
Pero me podrias confirmar si de mayo 2009 a mayo 2010 ha sido del 1.8%?
Otra vez muchas gracias
Confirmado, entra en www.ine.es, pero lo dijeron en prensa hace unos días, el de junio es 1,5%.
La pregunta no admite más respuestas