Manutención subida ipc

La manutención por alimentos que mi ex marido ha de pasar a mi hijo es de 280 euros firmada en el año 2002, ¿podría decirme que cantidad debería pasar en 2013 con la subida del ipc?

1 respuesta

Respuesta

Para poder hacer el cálculo es necesario saber el mes desde el cual empezar a contar. Si la sentencia no dice nada, es a fecha de la sentencia. Si el convenio regulador dice algo o indica otro mes distinto, habrá que estarse a lo que diga el Convenio Regulador.

Si quiere, puede usted misma hacer el cálculo en la siguiente página. Es el INE, que es el órgano de referencia a los efecto del cálculo de las revalorizaciones de rentas:

<a>http://www.ine.es/calcula/</a>

Como ve solo tiene que indicar el mes desde el cual se empieza a contar la revalorización. Por ejemplo; la sentencia es de 28 de 05 de 2002

En la primera parte indica el mes, mayo, el año 2002 y el año actual. A la derecha, escribe la cifra a actualizar y le dará como resultado, la variación porcentual de los últimos 11 años, y la cantidad que debería estar pagando en la actualidad.