Documentación por finalización de litigio

A un familiar próximo le desahuciaron y le pidieron una cantidad de dinero de principal y otra de la minuta de la otra parte más gastos del juicio.
Mi pregunta es la siguiente:
Al satisfacer toda la deuda en fecha y forma, ¿cómo sabes que ya esta todo saldado? El juzgado emite algún documento diciendo que esta todo al día, ¿o cómo sabes que ya no te van a exigir más dinero?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de pagar lo que se reclama es depositándolo en la cuenta del juzgado a disposición de la otra parte y solicitar que se tenga por satisfecha la cantidad reclamada y por terminado el litigio
El juzgado entonces emite resolución dando por terminado el litigio por satisfacción del demandante
Si no se ha depositado en la cuenta del juzgado deberá presentar escrito acompañando copia justificante del pago y solicitar que se tenga por pagado y finalizado el litigio