Me van a poner una anotación preventiva

Me llego una carta del juzgado de que como no tengo cuentas que embargar... Me van a poner una anotación preventiva del piso que tengo en propiedad en el registro de la propiedad... Es debido a una deuda con l ascensor... Que no puedo pagar, no es que no quiera! ... Ojalá!... ¿El piso tiene hipoteca... Que me puede pasar? ¿Qué Hago?

1 respuesta

Respuesta

El final último de trabar un embargo sobre un inmueble, es la subasta del mismo y con su producto pagar al acreedor. Aunque esté el piso hipotecado igualmente puede ser embargado y subastado.

Le sugiero que para evitar esto, vaya al juzgado y ofrezca hacer un pago mensual que económicamente pueda usted asumir, aunque sea de 100 o 50 euros y que no falle en hacerlo ni un solo mes. A pesar de que el procedimiento dice que podrán embargarse bienes de un deudor, si está pagando algo mensual, será difícil que el juzgado permita que saquen su piso a subasta. No hay ninguna garantía de que esto funcione, pero si no puede asumir la total deuda, es lo único que está en su mano hacer. No pague a la comunidad, consigne en el juzgado cada mes, el Juzgado ya hará ofrecimiento de esa consignación a la acreedora.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado
Abogado
Barcelona. Avda Diagonal 469
[email protected]

Hola de nuevo, pues entonces eso tendré que hacer, tengo abogado, pero la verdad es que no me orienta muy bien por eso le consulto,..... Entonces le diré que quiero depositar en el juzgado 50 al mes, porque me dijo que lo hiciera en la cuenta de la comunidad.....poniendo en concepto a cuenta jucio......pero prefiero hacerlo como dice usted en el juzgado,..... De todas formas te podrían echar de tu casa por 9000 euros?.... el piso vale más...... Esa parte no la entiendo .... Gracias

Al juez le corresponde estimar si existe una desproporción exagerada entre la deuda y el perjuicio que podría causar la subasta de un piso para pagarla. Pero la ley permite a las Comunidades de Propietarios embargar los pisos de los copropietarios para el pago de deudas de la Comunidad. Y como no se establece cual es esa desproporción, es difícil aventurar cifras y queda a criterio del juez.

Pero indudablemente le condicionará mucho al juez que usted este pagando a plazos esa deuda, aunque sea en una cantidad reducida. Si además puede aportar al juzgado "solamente para que conste" documentación acreditativa de su precaria situación económica actual, todavía mejor.

Aquí se trata de evitar, no el embargo del piso (que ya está ordenado), sino que se proceda a subastarlo.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado
Abogado
Barcelona. Avda Diagonal 469
[email protected]

y en el caso de que se subaste el piso y se quedará alguien con el... se quedarían también con la carga de la hipoteca?? ....

Si, claro. Igual que si usted vendiera el piso, el que lo compre lo adquiere con todas sus cargas.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado
Abogado
Barcelona. Avda Diagonal 469
[email protected]