Gastos de escalera sin pagar

Hace poco me dejaron el papel de ser presidente de mi finca (no hay administrador) y me di cuenta que hay varios vecinos que deben más de un año de gastos de escalera (pagamos 10 000 pts cada 3 meses, por si sirve de algo).
Me gustaría averiguar cualquier cosa; que se puede hacer contra ellos para que paguen, si se les puede denunciar o que pasos seguir.

3 Respuestas

Respuesta
Claro que puede hacer algo, le informo que puede realizar una denuncia al juzgado de lo civil por el impago de las cuotas correspondientes a la comunidad, esta denuncia viene recogida en la Ley de Propiedad Horizontal, le aconsejo que la baje de internet y la lea un poco, ahí le expone los pasos a seguir perfectamente, también le aconsejo que los pasos sean llevados por un abogado, los gastos de este profesional se los carga a los vecinos morosos. Antes de todo esto ponga en el tablón de anuncios de la comunidad una lista de los vecinos morosos, y hace constar que según la Ley de Propiedad Horizontal se va ha proceder a interponer denuncia al Juzgado de lo Civil a aquellos vecinos que no hagan efectivo sus deudas antes del plazo que usted crea conveniente. Le aseguro que suele causar efecto y en aquel caso que no pague pues siga los pasos que le he comentado.
Respuesta
A partir de 6 euros se les puede denunciar y les pueden embargar la vivienda, pero tienes que tener una reunión con los vecinos y decidirlo todos el denunciarles, para comenzar mandarles una carta diciéndoles que si no pagan en por tiempo se les pasara a denunciar por parte de la comunidad.
Acude a consumidores y te dirán los pasos a seguir y a que ley podéis acogeros, te lo pueden tramitar ellos gratuitamente porque es un servicio al ciudadano
Respuesta
Busca la ley de propiedad horizontal, ahí lo explica todo y no es difícil.
Ahora se puede judicializar con abogado y procurador y se le puede llegar a embargar la parte divisible de su propiedad u de otras sacarlo a subasta publica y pagar la deuda. Es decir se le puede embargar 1/10 de su casa y a subasta.