Tengo un problema de humedad en el muro exterior de mi fachada de casa.

Tengo un problema de humedad en mi casa. He picado la parte baja de la pared exterior de la fachada y he quitado la arena hasta os cimientos(unos 50cm). En la parte baja del muro he dejado el ladrillo pelado sin revoque porque estaba en mal estado y se caía.

En la parte alta he dejado el revoque.

Me han recomendado pintar los ladrillos con pintura asfaltex bituminosa parimpermeabilizar.

mi pregunta es la siguiente.. ¿se puede pintar con esa pintura y luego revocar la fachada hasta el grosor antiguo? Cuales serían los pasos a seguir para hacerlo correctamente.

Espero su contestación lo antes posible y si es posible me la adjunte con un email a esta direcció[email protected].

1 Respuesta

Respuesta

La solución óptima dependerá de la naturaleza del problema, del origen de la humedad y de su incidencia.

Si el problema era por falta de impermeabilización y/o drenaje, impermeabilizar la parte baja y poner un drenaje puede ser una solución válida, y luego revestir la parte dañada sobre la superficie (preferiblemente con un zócalo resistente al agua).