En mi ático suenan, sobretodo por la noche, golpecitos o crujidos en las paredes

En mi ático suenan, sobretodo por la noche, golpecitos o crujidos en las paredes que llegan a molestarme y despertarme. Los atribuyo a las paredes/tabiques, que los presiono con las manos y ligeramente crujen. Por qué ocurre, ¿causa o qué puedo hacer? El piso tiene reforma hará unos años.

1 respuesta

Respuesta

Deben ser los cambios de temperatura. Los áticos están muy expuestos a ésto. No debe preocuparte. Solución: ninguna. Además, con el tiempo, dejarás de oírlos.

Dejaré de oírlos por la costumbre, o por que desaparezcan? Imagino que por lo primero...Gracias!

Pueden pasar las dos cosas: que con el tiempo, los ruidos desaparezcan; o que dejes de oírlos. Te voy a contar una experiencia que tuve hace unos años: me mudé a un piso y justamente mi dormitorio daba a un río. Lo teníamos a menos de 50 metros. Las primeras noches fueron horribles pues el ruido del agua era increíble. Creímos que nos habíamos equivocado y que acabaríamos teniendo que mudarnos de nuevo. Pues bien, no solo dejó de molestarnos sino que, años después en una sequía que hubo, el río dejó de hacer ruido, y no podíamos dormir. Creo que te va a pasar lo mismo. Lamento no poderte dar otra solución, pero hay ciertas cosas que "son como son".