Busco explicación sobre crujidos y grietas en las paredes y techo del piso debido al frío

Necesito que me ayuden por favor. Hace unos días, digamos que coincide con el comienzo de los días muy fríos que están haciendo por barcelona, que siento que las paredes y el techo de mi piso( es un 3) crujen, pero crujen muy, muy fuerte. También hay grietas por toda la casa, en sentido horizontal y vertical. ¿Alguien sabe a que se pude deber? Necesito ayuda, estoy que no duermo por los dichosos ruidos

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debe hacer es avisar a los bomberos si las cosa se pone difícil. Si el caso no es tan grave, avise a un arquitecto o perito para que se persone en su vivienda y analice el caso. Le recomiendo que ahora mismo coloque un testigo de yeso (un pegote plano) en todas las grietas y apunte el día en que lo hizo. Esto servirá al profesional que vaya para ver el avance de las grietas y evaluar de una mejor manera el problema.
Llame cuanto antes porque si hay grietas, el problema puede ser grave (si supera 1cm. De grieta puede ser muy problemático).
Si necesito llamar a los bomberos es porque el piso se esta cayendo y en ese momento tal vez ni el teléfono encuentre, ¿no te parece?
A ver si alguien un poquito más serio me puede ayudar y saber si es o no grave el tema, si es normal que las paredes crujan tanto.
Gracias
Mi respuesta es complemente seria, ha sido una ironía sobre el caso más extremo de lo que puede sucederte, pero tú verás lo que haces. Creo que deberías mostrar un poqueto más de respeto por la gente que nos dedicamos sin ánimo de lucro a ayudar a otros que lo necesitan, no se pide nada más que respeto y educación a cambio de nuestros conocimientos.
La gravedad del tema te lo he asegurado en la primera respuesta es MUY GRAVE. Si no te vale con mi contestación, recurre a un arquitecto para que visite tu vivienda y te confirme lo que parece un derrumbe progresivo de tu vivienda... con educación y una disculpa podré seguir mi respuesta, en caso contrario, ciérrala y agradecería que la pusieras de nuevo para que otro experto te conteste lo mismo que yo.
RAFA
Me parece que el primero en faltar el respero has sido tu, al responderme con ironía a un pedido de ayuda que he realizado.De todos modos gracias por la respuesta y el tiempo que has tomado para contestarme.
Cierre la pregunta si es tan amable.