Ruido en la chimenea por la caldera gasoil

Hace unos dos meses que nos hemos mudado a una nueva vivienda la cual está al lado de otra. La chimenea de la casa vecina se encuentra a unos cuatro metros de distancia de las habitaciones. Desde que estamos viviendo oímos cada 3-4 horas por la chimenea como se enciende y se apaga la caldera. Este ruido es molesto sobre todo por las noches. El ruido dura unos dos minutos y se oye por la salida de la chimenea, como si retumbase en la chapa que cubre la chimenea.
Este fin de semana mis vecinos han encendido la calefacción y el ruido a pasado de oírse cada 3-4 horas a oírse cada 4-5 minutos (la duración del ruido sigue siendo de unos 2 minutos). Como entenderán esta situación es insoportable porque ahora el ruido es continuado y muy molesto.
¿De dónde creen que se origina el ruido? ¿Es normal que sea tan continuado? ¿Cómo se puede solucionar?
Hemos hablado con el vecino y ha dicho que mirara de solucionarlo. Espero que entre él y nosotros encontremos la solución porque la verdad es que es muy molesto y estamos muy preocupados!
Gracias!
{"lat":41.943148747327,"lng":2.83447265625}

1 respuesta

Respuesta
Si he entendido bien, creo que ha comentado que el ruido Ud. lo oye por la chimenea de su vivienda, y creo también que está hablando de una chimenea francesa u otro tipo de chimenea parecida.
Si esto es así su problema no se del todo bien como lo puede resolver, aunque creo que se de conde proviene, yo se lo comento para que Ud. intente ver de dar la menor solución.
Es problema radica en que su chimenea ejerce las veces de trompeta amplificando el ruido del ambiente, y así en la calle o en el patio, el ruido no se oirá tanto como se oye en la proximidad de la chimenea, pruebe a tapar la chimenea a la altura del tejado con una plancha de porexpan o corcho grueso, cuando lo haga el ruido creo que debe desaparecer. Otra cosa es que sea esta la solución, pues tapada su chimenea no funciona.
Buenos días,
Gracias por su atención. Le aclaro uno de los puntos. La chimenea de donde proviene el ruido es la del vecino. Y el ruido lo produce la caldera del vecino. Lo que pasa es que esta chimenea se encuentra a unos 4 metros aprox. de las ventanas de nuestras habitaciones y por eso lo oímos tanto.
Yo lo desconozco pero no se si se debe a que a lo mejor no este bien aislada la chimenea. ¿Puede ser esto? ¿Qué más podría ser?
Aun estamos esperando a que el vecino lo solucione. Espero que no tarde mucho. En casa este ruido nos esta preocupando y agobiando mucho.
Puede ser también un problema de la caldera del vecino, ya que es cierto que unos quemadores suenan más que otros y también ocurre, a veces, que si el quemador está mal regulado y/o la caldera muy sucia el ruido se hace más notorio, como si de una motocicleta se tratase.
Pero en cualquier caso el problema lo ha de resolver el vecino.