Nivel de ruido de un frigorífico

Tengo previsto comprarme un frigorífico Combi no frost Bosch KGN39XW30, en la ficha técnica especifica que el nivel de ruido es de 42 decibelios.

No se si esto es notable o no se aprecia. Necesito saberlo porque la casa es pequeña y la cocina está pegando al dormitorio.

1 Respuesta

Respuesta

Ese nivel sonoro es lo habitual. Actualmente las diferencias de ruido entre un frigorífico y otro son mínimas. En realidad más que el compresor, lo que puede producir más ruido en un frigorífico es el ventilador de impulsión de aire y también los típicos crujidos que emite el plástico durante el periodo de desescarche.

El frigorífico lo oirás cuando haya silencio y estando en la misma cocina, no creo que desde el dormitorio llegues a oírlo a no ser que te empeñes en querer escucharlo; hoy en día los frigoríficos acostumbran a ser muy silenciosos.

En mi casa, al igual que en la tuya, además de ser pequeña tengo la cocina pegada a la habitación y en mi caso sí que puedo escuchar el ruido del frigorífico desde la propia cocina pero no desde la habitación (y desgraciadamente mi frigo ha salido un tanto ruidoso).