Pequeño problema con Daikin

Me acaban de instalar en mi casa un par de aparatos de aire acondicionado, ambos Daikin inverter, y cada uno con su compresor externo (vamos que no es un 2x1).
El del salón es un modelo de 4200 frigorías y funciona perfectamente, mientras el de la habitación es de 2000 frigorías y en principio el aparato en sí también funciona perfectamente, pero mientras lo hace el aparato interno no deja de emitir unos crujidos (como uno cada dos minutos), que parecen como provenientes del plástico del mismo (aunque no estoy seguro). Digamos que son los típicos crujidos que he escuchado hacen otros aparatos de AC de peor calidad y que emiten sobretodo cuando son apagados (y yo siempre he asociado a la dilatación y/o compresión del plástico del mismo por el cambio de temperatura). Lo que me extraña es que eso esté pasando con un aparato de supuesta máxima calidad como es un Daikin.
En el piso donde vivía antes tenia instalado un 2x1 Mitsubishi Electric inverter, y jamás escuché ni un solo crujido, ni durante su funcionamiento ni después del mismo.
¿Sabes cuál podría ser el problema?.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema puede ser que la maquina este creando algo de huelo en la evaporadora, levanta la carcasa plástica y mira debajo cuando hace lo crujidos. Porque el daikin no suele crujir las partes plásticas, si ves hielo quizás haya perdido algo de refrigerante, seguirá enfriando porque al ser inverter aumentara potencia pero poco a poco ira perdiendo efectividad, si encuentras algo de hielo es eso, si no me dices y sigo pensando, saludos.
Hola, y muchas gracias por tu rápida respuesta. Ya he levantado la carcasa (supongo que te refieres a la que da acceso a los filtros) y pasando los dedos por abajo la verdad es que no he encontrado hielo. Sin embargo, me he dado cuenta que cuando apoyo la mano en la parte izquierda del aparato, haciendo un poco de presión, me aparecen ese mismo tipo de crujidos. ¿Pudiera ser que simplemente la unidad no ha sido bien colgada en su soporte a la pared o algo parecido?. Insisto en que cuando la unidad está apagada no oigo crujido ninguno, pero al estar encendida, incluso con el ventilador a mínima potencia (modo noche), es cuando aparecen esos crujidos de manera continua.
En todo caso seguiré observando de cerca la unidad a ver si aparece alguna otra pista.
Oye, y ahora una pregunta a carácter personal y basado en tu experiencia como instalador. ¿Cuál te parece la maquina de AC inverter de 2000 frigorías que sea la absolutamente más silenciosa tanto de su unidad interior como del compresor exterior?. Esta va a ser instalada en una habitación donde se van a practicar ejercicios de Yoga y meditación, por lo cual lo del silencio es especialmente importante. Desde luego la misma Daikin de la que te hablo arriba, si no tuviera el problema de los crujidos, seria una clara candidata. Con el ventilador en modo noche es realmente silenciosa, pero poniéndome en plan quisquilloso me he dado cuenta que su nivel de ruido, aunque mínimo, no es constante. O sea, que dentro de ese "silencio" hay una variabilidad. A veces el flujo de aire de repente aumenta, y se oye acompañado de algún otro ruidito muy tenue de origen que no sabría identificar (suena como a pajaritos). Supongo que entiendes a lo que me refiero.
Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por tu asistencia y ayuda desinteresada.
Pep
Si no hay hielo puede ser vibración, la daikin trae un tornillo ademas de las grapas para engancharla que fija aun más el aparato a la pared, dile al que te lo instaló que te lo ponga a ver si para un poco.
Maquinas silencionsas las interiores tienes Fujitsu y Panasonic ambas inverter.
De todas maneras siempre oirás el aire sumbar al salir, en algunas más en otras menos.. pero oírlo lo oirás.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com