¿Cómo aíslo la humedad del suelo en un bajo?

Estamos en plena reforma de un apartamento que es un bajo, el edificio tendrá unos 60 años y me ha surgido un problema. En principio, la idea era simplemente redistribuir los tabiques interiores pero al tirarlos y levantar los marcos de las puertas ha resultado que estaban muy húmedos por abajo por lo que pensamos que al ser un edificio relativamente viejo no esté bien aislado. Me gustaría que me recomendarais cómo podría solucionarlo y si fuera posible de una forma económica.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy común en este tipo de edificios que haya humedades en sótanos y plantas bajas...

Ahora se usa Tela Asfáltica para proteger de la humedad... es una especie de tela, que lleva una capa de alquitrán encima y evita que las humedades entren en paredes y suelos...

Se coloca "parcheando" unas capas de tela con otras mediante un soplete, ya que al derritirse, queda una superficie plástica aislante

Te aconsejo que si la humedad es excesiva, la pongas también sobre las paredes, hasta una altura de unos 50 cmts desde el suelo, colocando una parte sobre la pared y doblando la parte inferior de tal forma que sea posible montar encima la siguiente lámina de tela asfáltica.

Lo primero muchas gracias por tu respuesta. Ahora me surgen una serie de dudas. ¿Dónde se pone exactamente la tela asfáltica? ¿Tendría que echar hormigón encima? Porque luego se tendrían que hacer de nuevo tabiques, y si es así ¿De que grosor tendría que ser la capa de hormigón? El caso es que no puedo subir la altura del suelo y entonces tendría que picar. Muchas gracias de antemano.

La particularidad de la tela asfáltica es que, una vez puesta, queda sellado como si fuese un plástico y con una elasticidad parecida a la goma dura... No es necesario poner hormigón, sino simplemente las baldosas o terrazo que se vaya a poner en el suelo, con lo cuál te ahorras el problema de la altura del suelo.

Te recomiendo que vayas a ver la tela asfáltica a algún sitio que tengan impermeabilizaciones (o cosas para piscinas... también se usa en piscinas) y veas cómo es la tela asfáltica... se te quitaran las dudas cuando lo veas y te expliquen como se instala...