¿A qué altura se encuentra el nivel freático?

A que altura standard se encuentra ayuda

1 respuesta

Respuesta

El nivel freático es el nivel a la que se encuentra el agua subterránea. Depende del tipo de terreno, aquíferos de la zona, altura sobre el nivel del mar, etc. Para saber de forma precisa a qué profundidad se encuentra se debe hacer un estudio geotécnico, que consiste en la toma de catas. Mediante una serie de perforaciones se toman muestras del suelo a varios metros de profundidad y se analiza la calidad de los materiales y la presencia de agua subterránea.

Otra forma más sencilla es excavar el terreno y si empieza a aparecer agua como si hiciésemos un hoyo en la playa habremos encontrado el nivel freático.

http://www.08023.es/ [email protected]/