Precio construir habitación adosada a casa

Vivo en un bajo con un patio trasero en propiedad. Me gustaría construir una habitación en ese patio adosada a la fachada, la salida a la habitación estaría en la fachada.
Me gustaría saber cuánto me podría costar aproximadamente, serían dos paredes de 2,95 y una pared de 3,65. Unos 10,5 m2. En una de las paredes iría una ventana. Y luego un techo, bien aislado, claro, pues estaría a la intemperie.
Estaría en un porche que actualmente ya está asolado, no sé si sería necesario poner cimientos o se podría construir sobre el suelo que está actualmente.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías poner un mínimo cimiento, consistente en una zanja rellena de hormigón, de 30 cm. De anchura por el fondo necesario hasta encontrar el firme ( unos 40 o 50 cm.)
El coste estimado, si lo mandas hacer a un constructor, rondaría los 9000 €. Si lo construyes tú, la mitad.
Antes de nada, revisa las normas de edificabilidad de tu localidad, no siendo que tengas la edificabilidad del solar agotada y el Ayuntamiento no te pueda conceder la licencia de obras. En caso de venir mal dadas, podrían hasta mandártelo tirar una vez construido.
Muchas gracias. Lo del permiso lo tenía en cuenta pero quería saber primero de qué precio hablábamos aprox. para luego moverme. Gracias de nuevo