Cimientos para los postes de un tejado

Gracias por anticipado a quién quiera prestarme su ayuda.
Pretendo rehabilitar el tejado de un pequeño almacén (12 mts de largo por 2 de ancho, los muros tienen 15 de espesor, el tejado es a un agua). Delante de este almacen hay una solera de 2,5 metros y 10 centímetros de espesor. Mi idea es cubrir con el tejado nuevo esta solera y convertirla en un porche del almacen.
El tejado nuevo lo apoyaré sobre las dos paredes del almacén, además de sobre los postes del porche. Hemos decidido hacer una zanja corrida delante de la solera a modo de cimentación para los postes del porche.
¿Podrían indicarme como preparar dicha zanja? ¿Qué anchura, profundidad, tipo de hormigón, mallazo, etc...?
El tejado será de madera con sándwich aislante y teja.

1 respuesta

Respuesta
Pero si lo tienes todo resuelto. Te cuento:los postes de teléfonos, que han de soportar el esfuerzo del cable(que pesa lo suyo)están escavados en plan pozo apenas un metro, rellenados con tierra y agua. No se que poste pondrás para ese tejadillo, pero si pones un tablón de 7 y queriéndolo hacer bien, le haces un agujero alrededor y lo rellenas con mortero para que tenga más peso. Que ya has hecho la zanja y quieres más peso en la cimentación, mejor, un mallazo en el fondo (15*15*8 por ejemplo)para que no se fisure el hormigón y hormigonas el poste embebido. L aprofundidad de 30 o 40 te llega y el ancho lo mismo. Mira yo me he hecho para el hormigón seco y los morteros unos tejadillos a un agua con tablón del 7 de 4 mts de alto, forrados de chapa a todo alrededor y los tablones están clavados en el suelo unos 40 cm en un cuadrado de 50*50 y rellenos de mortero m-80. Realmente traba como una mesa y uno se apoya en el otro. Ahí llevan todo el invierno.
Cuidate