Suelo de porche elevado

¿Me podrías señalar cómo hacer el suelo de un porche? Vamos a abrir la salida de la casa por otra pared, diferente a la actual, y, como el suelo exterior está más bajo (en pendiente, desde unos cm hasta casi 1 m), tendremos que hacer un porche a la altura del suelo de la casa. Querría hacerlo de obra pero estoy abierto a cualquier alternativa.

1 respuesta

Respuesta

1 m es mucha pendiente, pero bueno.

1º Con ladrillo gero de hormigón, hacer todo el periimetro del porche, juntando los ladrillos con mortero 1 de cemento a 5 de arena.

2º Rellenas el hueco interior con graba u hormigón flojo, dejando 20 cm para poder rellenar con hormigón fuerte.

3º Con esto ya tendrás la solera del porche.

4º Si quieres lo embaldosas y tendrías que poner baldosa especial exterior y cemento cola exterior.

Ya tienes todo terminado.

Si no tienes mas duda.

Gracias.

Por lo que comentas de que 1 m es mucho, quizás debería hacer una pequeña cimentación, ¿no?

Y una última cosa, ¿podría aprovechar el hueco que quedaría debajo del porche como leñero por ejemplo? En tal caso, ¿cómo lo hago? ¿Dejo un lateral sin cerrar (sin ladrillos gero)? ¿Tendría que poner una vigueta para ese lateral?

Si, eso se me ha escapado, buena idea.

Lo de la cimentación es un poco mas cara, pero bueno, si se puede dejar hueco poniendo una vigueta y usarlo de leñero.

Tendrías que hacer 2 paredes paralelas con bloque de hormigón ( Para que coja mas fuerza ) y viguetas encima, pones en las viguetas bovedillas y le pones encima hormigón.

Así te quedaría todo como un pequeño leñero.