Replantear escalera

Soy un aficionado a la construcción y me gustaría preguntarte ya que no lo se y me gustaría que me lo explicases, como se replantea una escalera, independientemente de su pendiente, o sea, la huella y la tabica, para repartir bien los escalones y que sean todos iguales, tanto en sitios donde no dispones de muros laterales donde trazarla, como en interiores donde si dispones de las paredes laterales donde marcarlas, y si puedes decirme de paso como saber el grado de pendiente que tiene una rampa de hormigón que ya este hecha, donde se van a hacer los peldaños, bueno esto es todo.

1 respuesta

Respuesta
Para replantear una escalera es imprescindible una fórmula matemática 2T+H=65cm (+-3)
T=tabica (medida en cm)
H=huella (medida en cm)
Las medidas para una escalera ideal sería H=30 cm y T=17,50 cm.
Espero te sirva de algo, si necesitas algo más ya sabes.