Escalera amurada

Apelo a tu sabiduría y generosidad para consultarte acerca de sistemas para construir escaleras de hormigón con los escalones amurados a la pared (parecen estar en el aire). Hemos hecho un trabajo en mi casa que estoy reformando construidos con hierros en cada uno pero, al desarmar el enconfrado preparada para cada escalón encontramos que se partió el material. Alguna idea, ¿sugerencia para darme?

1 respuesta

Respuesta
1º Hay que dibujarla en la pared.
2º Picar la pared unos 10 cm de profundidad la longitud donde va el hormigón.
3º Hacer un armado de hierro cruzando hierros del 12 formando cuadrados de 20 cm por 20 cm
4º Encofrar la parte de abajo y laterales " si quieres puedes formar los escalones poniendo un tablón cruzado donde marque la pisa.
5º Rellenar de hormigón y vibrarlo sin pasarse ya que si vibras mucho pierde el cemento por los agujeros.
6º A los 30 días ... mejor 35 desencofrarlo, contra más días pase con los puntales más fuerza cogerá.