Gotera en terraza

Buenas tardes.
Tengo un problema con una terraza (practicable) de una vivienda unifamiliar, en la planta de abajo tengo alguna gotera, pequeña, pero gotera al fin y al cabo.
En la terraza donde está el problema hay según he podido averiguar una especie de goma (no la clásica tela asfáltica), a fin de evitar el filtrado del agua, por lo que supongo que la solución buena y definitiva sería sacar todo y cambiar la misma, el problema es que eso es muy costoso (supongo), y no está la economía para tal dispendio.
Sobre esa goma hay un recrecido de mortero ligero (creo), pues la terraza tiene mucha pendiente, y sobre el mortero hay unas pequeñas baldosas, que en una zona se me han separado bastante unas de otras (sobre 1cm).
La pregunta es: ¿Si relleno esa pequeña grieta conseguiré minimizar la gotera?, ¿Y en caso afirmativo con que la relleno?, con borada ya lo he hecho en alguna ocasión y al tiempo estamos igual, ¿podría ponerle por ejemplo sikaflex?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te se cala la terraza y no quieres gastarte mucho dinero, por que si te entra agua por la terraza lo suyo seria levantar el suelo y volver a poner tela asfáltica para que no se te cale, porque eso de rellenar los huecos de las losas con productos no te vale pana, yo te puedo recomendar que la pintes con caucho y tele de fibra de vidrio y eso no se va a calar más, primero sacas las medias cañas que es el tramo entre la pared y el suelo, mojas con caucho la zona donde vas a poner la fibra para que apegue le pones la fibra cortada a la medida adecuada y luego le das otra mano por encima sin esperar a que se seque y luego sacas el suelo mides la terraza a lo largo o lo ancho como prefieras, pintas el suelo y apega la fibra al suelo y luego le vuelves a dar caucho por encima, también puedes pintarla directamente con caucho y te sale más barato porque el metro cuadrado de fibra vale sobre 7,5 o 8 euros. Bueno espero haberte ayudado.