Impermeabilizar y aislar térmicamente el suelo de un local comercial.

Se trata de un local que tiene ahora una plaqueta que esta en contacto con la solera a nivel del terreno, no me importa recrecer un peldaño. La impermeabilización es para evitar posibles humedades (ahora no hay) y el aislamiento térmico que me recomendáis para poner luego una tarima y que quede todo compacto.

1 respuesta

Respuesta

Impermeabilizar y aislar térmicamente son dos cosas bien distintas pero, en un caso como el tuyo, "se pueden matar dos pájaros de un tiro" si haces lo que te voy a decir. Extiende sobre el piso actual planchas de poliestireno expandido extrusionado de 3 cm de espesor (vienen machihembradas de manera que encajan unas con otras), y encima haz que te vacíen una placa de hormigón de 10 cm de espesor, armado con mallazo. Encima puedes darle el acabado que quieras: baldosas cerámicas, entarimado, parqué flotante, etc. Por ahí ni te va a entrar la humedad del subsuelo, ni se te va a escapar el calor de este local.

Me parece una buena solución,pero sin meter una placa de hormigón me podrías dar otra manera de poder hacelo creo que lo llaman solera seca. El acabado final es tarima flotante.

Lo que llaman "solera seca" es, ni más ni menos, que planchas prefabricadas de cemento que no te diré que no sean una solución pero que, a mi entender, son caras. De todos modos puedes buscar información en internet. El producto se llama AQUAPANEL Cement Board Floor, la fabrica KNAUFF, y supongo que podrás conseguirlo en algún almacen grande de materiales de construcción.