Problema con el aislamiento acústico

Tengo problemas de aislamiento acústico en una habitación, el problema consiste en que oigo la tele, conversaciones e incluso ronquidos de los vecinos casi como si estuvieran en mi misma habitación. Con ellos comparto una pared de unos tres metros de largo, la cual se apoya en la pared de los vecinos puesto que es otra edificación.

Recientemente contraté una empresa especializada en aislamiento acústico que me aconsejó hacer un trasdosado consistente en una membrana que iba pegada a la pared, lana de roca, pladur, lámina de algo gomoso pegado sobre el pladur y otra capa de pladur. En total 9cm

La sorpresa fue que no se disminuyó la percepción del ruido en nada.

Resulta ser que ambas habitaciones, la mía y la de mi vecino, tienen sendas cámaras de aire (huecas) en las paredes que dan a la calle (perpendiculares a la que hemos tratado).

La empresa que me está tratando el tema me sugiere que el ruido se cuela a través de la cámara de aire y como solución me sugiere alargar el trasdosado acústico a través de la cámara cortando el tabique interior de la pared y así reforzar el aislamiento entre ambas cámaras.

La verdad es que en la pared que tiene la cámara de aire si pones la oreja se oye todo casi como si fuera un altavoz

¿Ve factible la intervención?

Olvidaba decirle que en el techo se ha instalado un techo con las mismas características que el trasdosado

1 Respuesta

Respuesta

No voy a criticar lo que te han hecho. Envíame un plano detallando lo más posible la habitación en donde tienes el problema, como son las paredes, el aislamiento que tienes, y esta extraña cámara de aire por donde te han dicho que se cuela el ruido.