¿Cómo sujetar traviesas de madera a una base de hormigón?. (Escalera exterior jardín)

Tengo una escalera exterior y desearía ponerle en la huella parte con traviesas de madera y el resto hasta llegar a la contrahuella, con gravilla compactada. La cuestión es que no tengo muy claro cómo fijar las traviesas de madera a la huella donde he pensado hacerle una base de hormigón.

A ver si me podéis ayudar e indicarme que tipo de fijación puedo usar. El ancho de las traviesas son 14 cms. Y el alto de 8 cms.

1 Respuesta

Respuesta

¿Eso qué comentas se llaman mamperlanes y para sujetarlo a los peldaños de hormigón se le ponen clavos cruzados(como a los cercos? Aproximadamente cada 30 centímetros, colocados de tal manera para que los sujetes con esparto y escyola a la huella de hormigón, te aconsejo replantear la escalera antes y empezar de arriba hacia abajo saludos

Hola.

Disculpad la tardanza pero he estado fuera unos días.

He mirado lo que son los mamperlanes y no es lo que quiero poner exactamente. Lo que tengo para colocar son unos tablones de madera (comprados en una cadena de bricolaje) y lo que he pensado es hacerles una base sólida para colocarlos en el principio de la huella. Las huellas son bastante amplias (sobre un metro), con lo que quedarían al comienzo de las mismas el tablón de madera y el resto hasta la contrahuella para rellenar con gravilla compactada mezclada con un poco de cemento. Lo que quisiera saber es el sistema para fijar los tablones a la base de hormgón/cemento.

Disculpad si no me he explicado adecuadamente pero no domino los términos adecuados. Gracias y un saludo.

Es el mismo procediminto o podrías usar algún pegamento epoxico pero solo si el tablón vuela poco1/2 cetimetros sobre la tabica de hormigón.