Como diseñar una escalera de madera ?

Quiero hacer una escara de madera, para comunicar la planta baja con la primera en mi casa. Tengo una altura entre pisos de 252,5 cm y el hueco de escalera en horizontal 394 cm. ¿Me puedes ayudar con las medidas de los peldaños?

Quiero hacerla de madera de roble la huella de 3 cm y la tabica de 2 cm. ¿Qué opinas de la idea?

1 respuesta

Respuesta

Me parece una idea excelente, no es por mi profesión pero siempre he creído que la madera (sin pasarse) hace la casa mas acogedora. Bueno sea como sea se divide la altura por el numero de peldaños para la tabica y la longitud para la huella.
Buscando siempre medidas cómodas: huella mínimo 27 cm y tabica entre 17 y 20 o 21 cm, peldaños, cuanto mas bajos, mas cómodos, un consejo final, si me permites cuida mucho el nivel de los peldaños.

Supongo que es una escalera recta de un tramo solo, si no es así ya hablaremos de rellanos compensados o no.

con las medidas h=252,5 y L=394 que altura de tabica y longitud de huella te parece el mas apropiado ?

Tabicas de 15 cm + 3 huella = 18 cada peldaño 18 por 14=252 cm

Huella 26 cm + 2 tabica 28 , 28 por 14 =392 cm