Piso de cemento y block

Quiero construir una plancha de cemento para una área de 300m2, que sera un patio solo para trafico de personas.
Para ahorrar en costos, pienso elaborar placas de 2.5 x 2.5 mts, intercalando block de 20 x 40 cms y armex de acero en uniones. Espesor del concreto 5 cms. Similar a las lozas de algunas viviendas.
Preguntas:
Es posible y no hay riesgo de que se quiebre el piso.
Cual seria la proporción correcta para la mezcla. (Cemento, grava y arena)
Gracias.
{"lat":17.30868788677,"lng":-99.140625}

1 respuesta

Respuesta
¿Para ahorrar en costos de hormigón? ¿Sobre qué superficie de base es la construcción, tierra, arena, suelo compactado, flotante, que?... normalmente la proporción es en arena gruesa 3-3-1
Espero dar una mejor descripción, para que me puedan apoyar y dar su opinión.
La superficie donde se pretende poner este piso, es un terreno rustico, con subsuelo firme de tepetate a unos 20 cms o menos de profundidad. Fue nivelado o emparejado con tierra, apisonando o compactando con vigas de madera.
No se hará ninguna construcción sobre esta plancha y se utilizara solo para trafico de personas. (Reuniones)
El área total es de 300 m2 (15 x 20), y se pretende elaborar en secciones o placas de 2.5 x 2.5 m (como las banquetas publicas). Para ahorrar costos del cemento, pretendo intercalar block de 0.40 x 0.20 m y vaciado de hormigón con espesor de 5 cms.
Para reforzar, cadenas cruzadas de hormigón y armex de acero (prefabricado), cada 5 mts de distancia, a lo largo y lo ancho de la sueperficie total.
Preguntas:
Es posible y no hay riesgo de que se quiebre el piso.
Cual seria la proporción correcta para la mezcla. (Cemento, grava y arena)
Gracias.
Con suelo compactado y armex.. imposible el quebrado, moja el hormigón ... mantenlo hidratado por un día al menos... la proporción de la mezcla es la indicada antes, ponle silicona flexible de exterior para las uniones
Agradezco mucho tu opoyo y orientación.
En realidad aprecio tus coementarios y opinión. Me da mucha confianza para echar a andar este proyecto a la brevedad, a pesar de mis escasos conocimientos de albañilería.
Nuevamente gracias.