¿Aislamiento levantado en terraza?

Tengo una terraza en mi dormitorio del chalet. Debajo está el salón. Tengo una humedad (que debe ser poco importante en cuanto a la cantidad pero que dura casi todo el año, menos en verano) en la esquina de la habitación, bajo la puerta de salida a la terraza y en la pared adyacente, pero nunca afectó al salón.

Me llama la atención que el suelo suena a hueco y que tras la lluvia sigue goteando el canalón del sumidero durante muchos días.

Entiendo que el aislamiento "aísla", porque hay una cámara bajo el ladrillo en la que se acumula el agua y no llega a calar, pero que bajo la puerta esto sí está mal aislado.

Quisiera saber si me recomiendan levantar el suelo, aislarlo y solar de nuevo, o hay algún producto que pueda dar encima del suelo actual con garantías, teniendo en cuenta que esa terraza casi nunca se pisa.

1 respuesta

Respuesta

Según comentas todo apunta a que la entrada de agua puedes ser que este en el zócalo de la tela asfantica (detrás del rodapié de esas zonas) prueba a levantarles y darles de nuevo unas capas de brea dejando secar bien entre capas... luego comprueba echando agua en cantidad si la humedad persiste o tiende a retirarse. Lo que comentas de que lel desagüe del sumidero sigue tirando agua después de tiempo es normal ya que aunque tu veas el solado totalmentes seco el mortero de abajo sige escurriendo agua hacia la cazoleta del sumidero. Si así no se soluciona ya habría que plantearse otra medidas mas drásticas... esperemos que no.