Como aislar acústicamente pared de dormitorio con baño sin perder mucho espacio

Con pladur para que sea efectivo creo que pierdo 5 cm y no puedo.

Espuma haciendo agujeros me dicen que se cae y no queda bien repartida.

Silent-blocks no se muy bien que es y como se instalan

Me han halado de corcho decorativo, ¿da resultado?

1 respuesta

Respuesta

Si ni siquiera puede perder 5 cm. Entonces no queda otra solución que una lámina de plomo. Aísla mucho y no ocupa nada ( 0.8 mm.) Es lo que usamos cuando la cosa no da para más.

Espero haberle ayudado.

P.S.: Luego puede trasdosarla con lo que quiera, corcho, madera machihembrada, pladur sin perfiles, etc o dejarla vista.

Gracias por su ayuda, conoce a alguien en Madrid que las ponga o dénde dirigirme? Sabe si tienes un coste elevado?. Gracias

Debe dirigirse a alguien con experiencia pues es una solución poco habitual que usamos en nuestra oficina porque estamos especializados en patología. Mucha gente le dirá que el plomo es cancerígeno y no sé cuantas cosas más. Lo cierto es que funciona y nosotros no tenemos experiencia de que hay habido problemas durante cuarenta años con las cañerías de plomo. Es el mismo material con que antiguamente se hacían los botes sifónicos.

No estamos en Madrid pero yo recurriría a una fontanería de las de toda la vida que son los que saben trabajar este material. Viene en rollos de 1 m. de ancho y se unen con soldadura por calor mediante soplete. Es fácil. El coste es relativamente elevado pues los metales pesados han subido mucho de precio. Espero el resultado les compense pues no conozco nada mejor.