Salida de humos para horno de leña

Me acabo de hacer un horno de leña y quería saber si hay posibilidad de conectar la salida de humos a la general de la casa. Esa toma general es donde expulsan los gases las calderas para calefacción y agua caliente sanitaria.

1 respuesta

Respuesta

Pues no. Sólo puede conducir los humos a un conducto que sea suyo. De su caldera o de su campana extractora, pero privativo, no comunitario.

Puede intentar que la junta de la comunidad le apruebe la obra, en caso contrario, debería solicitarles la construcción de una nueva chimenea para el horno que ha construido. Entiendo que es en un piso.

Hola de nuevo y gracias por su respuesta. En caso de que lo aprueben en junta, no habría ninguna pega en materia de seguridad ¿no?. Lo que me preocupa es que sea inseguro.

Efectivamente es un piso bajo con zona de jardín. El horno se encuentra en el exterior y de momento el humo lo expulsa fuera con lo que no hay pega ninguna, pero he pensado que quizá moleste menos si lo hago a la expulsión general.

gracias de nuevo

No le entiendo con lo de la seguridad. Supongo se trata de un horno doméstico, no un horno de panadería o similar.

Si el humo va fuera y ningún vecino se ve afectado, quizá pueda mantenerlo así sin tener que hacer la chimenea.

Se trata de un horno de leña doméstico. De momento ningún vecino se ve afectado, pero puede llegar el caso de que ese humo moleste.

Con el aspecto de la seguridad me refiero que como todas las calderas expulsan los gases de la combustión de gas a esa chimenea, si el meter también la del humo del horno, pudiera resultar peligroso.

Un saludo y gracias

No hay problema siempre y cuando la chimenea sea lo suficientemente grande.

De todas formas no me cuadra que una chimenea evacue los humes de varias calderas. ¿Está seguro de eso.? Es muy raro.