Como construir un hogar a leña

Quería que me asesores para hacer un hogar a leña, sobre medidas y como hacerlo. Lo quiero de ladrillos y con una madera de quebracho incrustada en el frente para usarla como repisa, las medidas que dispongo serian 1.70 de ancho por 2-. 45 de alto de pared, si precisas te mando una foto del lugar donde lo quiero construir.

1 respuesta

Respuesta

(Mi nombre es Anxo, el corrector ortográfico puede haberle hecho una jugarreta)

Las medidas del hogar de leña tienen que guardar una serie de relaciones entre sus diferentes elementos y aunque con variaciones hay que tener en cuenta las dimensiones de todos ellos en tre sí.

Para ello hay que tener en consideración tanto el largo como el ancho de la boca, el fondo, tamaño de garganta, etc.

Dado que se trata de una pared pequeña, yo le indicaré las medidas orientativas de una chimenea tampoco muy grande, de 60cm de ancho, a lo que corresponderían las siguientes medidas:

Alto: 70cm

Fondo: 40cm

Ancho al fondo: 30cm

Alto vertical al fondo: 35cm

Alto del fondo inclinado 45cm.

Ancho de garganta: 20cm

Alto del receptor (campana): 60cm

Chimenea: 20x20cm.