Construcción de un hogar a leña

Quería que me asesores para hacer un hogar a leña, como serían medidas y como hacerlo. Lo quiero de ladrillos y con una madera de quebracho incrustada en el frente para usarla como repisa, las medidas de la pared, donde iría son: 1.70 de ancho por 2-. 45 de alto de pared, si precisas te mando una foto del lugar donde lo quiero construir. Y si podes pasarme alguna página para ver diseños de hogares rústicos.

1 Respuesta

Respuesta

Construir una chimenea con total seguridad de no tener problemas de tiro es bastante complicado.

El diseño contiene muchas partes y la dimensión de todas ellas están íntimamente relacionada entre ellas. Así, aumentar 10 cm el hogar, afecta a la medida del tiro y de la cámara de gases.

Aquí tienes un pequeño esquema de todas las partes que lo componen

Si aún quieres hacerla tú mismo, lo único que puedo aconsejarte es que el tiro sea de al menos de unos 20-25 cm. Y que la salida en cubierta sea lo suficientemente alta para asegurar su correcto funcionamiento: 1,5 m por encima de la parte más alta del tejado (la cumbrera seguramente).

Por la complejidad yo sería más favorable a la instalación de una chimenea prefabricada, que ya tienen las características técnicas necesarias. Aquí tienes algunas de una de las empresas más representativas:

http://www.chimeneaspio.com/cat/rustica_chimeneas.php