Chimenea de leña expulsa humo hacia el interior de la vivienda

Tengo una casita de campo con una chimenea .El problema está en que cada vez que la enciendo sale humo hacia el salón, con lo cual, ya se pueden imaginar lo incomodo de la situación.

El hogar de la chimenea es de 96 cms de ancho, 90 cms de alto y 90 cms de fondo. La bóveda que le hice van directamente desde la terminación de los refractarios hasta el comienzo del tubo de salida de humos, que tiene unos dos metros aprox.

Desearía que alguien me diera una solución o me enviara un diseño, pues lo que esta claro es que esta mal construida.

1 respuesta

Respuesta

Usted mismo lo ha dicho. Las proporciones entre las dimensiones de ancho, alto y fondo de una chimenea deben ser exactas. No se pueden alterar o de lo contrario la chimenea no tira, no calienta o saca humo.

Le recomiendo consulte el libro de la editorial Ceac titulado "Chimeneas" que es el más completo que conozco sobre el tema.