Problemas con baldosas

Tengo un pequeño problema. Me hicieron la reforma de la casa hace 2 años y en la cocina varias baldosas de porcelanato están sueltas. ¿Qué debo hacer y qué material me aconsejas que use para pegarlas definitivamente?. Las juntas de las baldosas se han perdido en su totalidad. ¿Cómo puedo hacer para tapar estas juntas?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa el despiste pero creí leer azulejos cerámicos... tienes razón, el porcelanato no se humedece previamente.
El pegamento a usar es el que te comente, el cemento cola. Los podrás encontrar en el AQUÍ o en el Leroy Merlin.
Un saludo cordial,
miki
Gracias por tu contestación. Las baldosas del suelo no son de azulejo sino de porcelanato, que no tienen la base de arcilla como los azulejos, por lo que no sé si absorben agua al estar en remojo. ¿El procedimiento es igual? ¿Conoces algún pegamento especial para el porcelanato?. Muchas gracias de antemano.
La solución es sencilla, lo primero es quitar los azulejos sueltos y rascar un poco bajo ellos, para que al echar el nuevo cemento, no sobresalgan. Una vez hecho esto, usa el cemento cola o cemento blanco para fijarlo de nuevo, te recomiendo que tengas en remojo antes los azulejos antes de pegarlos, para que se adhieran mejor (con varias horas sera suficiente).
Para las juntas lo mejor es que uses cemento blanco pero muy diluido, conconsistencia pastosa, como una papilla y lo extiendas por las juntas, que penetre bien, y luego limpiándolo con una esponja húmeda.
Un saludo,
MIKI