¿Tubería saneamiento, acometida luz, agua, tubería drenaje en una sola zanja vivienda parcela?

Es mi primera vez que accedo a este estupendo foro y necesitaría vuestra ayuda,

La pregunta es la siguiente. ¿Es posible instalar la acometida de agua, luz, la tubería de saneamiento y una tubería de drenaje en una sola zanja para una vivienda en parcela independiente?.

1 Respuesta

Respuesta

Y la de teléfono y Tv cable que te falto. Podría ser, pero como no todas vienen del mismo lado y ni van al mismo lado no veo la utilidad.

Aclaro es una parcela independiente y todos los servicios entran por un mismo lado, es decir la acometida de agua luz vienen de la entra de la casa, al llegar a la casa mediante zanja ahí se incorporaría las tuberías de saneamiento, continua la zanja a lo largo de la fachada ya con acometida de agua luz y sanea miento y a llegar al final de la fachada la acometida de agua y luz giran y el saneamiento continúa a la arqueta de desenbarco.

Bien es si en la misma zanja donde confluyen todas las acometidas más el drenaje en ese tramo pueden ir juntas, o, si por el contrario, deben separadas o a distintas profundidades.

Grácias

Vas tener que poner el saneamiento y drenaje a las profundiades que necesites por el desnivel que necesitan las tuberías. No puedes hacer curvas o codos a drenaje y/o saneamiento.

Mas arriba podrán ir las tuberías de agua, luz y telecomunicaciones, a distintos niveles. Y protegidas por cemento con arena..