Construcción Bodega Casera

Intentaré ser escueto.
Tengo un pequeño terreno donde mi intención es poder vaciar y construir una bodega-merendero, de 3 X 9.
Creo que he empezado por el tejado... Había una oferta de un mayorista que por jubilación ponía los materiales a mitad de coste, y tenía 18 dovelas, 3 m de diámetro, 0,5 de largo y radio 1,20, lo que decía, total 9m de largo x 3 de ancho.
El acceo a este terreno es patético, 100 metros desde una carretera secundaria, con un ancho que entra justo 1 coche, para llevar las dovelas y los bloques de 20X20X40, el camionero se acordó de mi madre varías veces, e incluso el segundo viaje no quería hacerlo... Rompimos árboles frutales de los lados, sin poder abrir retrovisores, etc
Lo del vaciado lo puedo arreglar con una miniretro-excavadora, los bloques los quiero levantar 1,80 + 1,20 de las dovelas, tengo que bajar + de 3 metros siempre y cuando no encuentre agua antes, el agua se va a encontrar sobre los 4 metros, si tengo que dejar 50cm o un metro que sobresalga del ras del suelo por la humedad pues no pasa nada, no me gustaría... Pero ahora pregunto, lo del acceso de un camión hormigonera, nada de nada... ¿cómo hago para hacer un encofrado, forjado, ...? ¿Podría hacerlo yo con una hormigonera de mano?, siempre he escuhado que hay que hacerlo todo a la vez para que sea compacto, aunque contrate la ayuda de un albañil, son 28 m" y pienso que muchas hormigoneras en más de 1 día, desde luego no tengo ganas de que se venga abajo cuando estemos ahí adentro.
Las dovelas tienen un peso de 500 KG cada una, el almacenista me dijo que con los bloques sería suficiente para la resistencia.
Un saludo, y espero vuestras noticias.
Gracias.
Pedro desde León.
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero sera solucionar elacceso. Pues asisea quelleves la hormigonera, o los camiones de arena, grava y cemento, por algún lado tendrán que tener acceso.
Encuantro a a hacer eltrabajo conuna hormogonera, es lo que se hacia no hace muchos años, incluso sin la hormigonera, a mano. Asi que por eso no es problema.
Tambien tendras que sacar varios metros de tierra y escombro, ¿por dónde los sacarias?
Para elencofrado yforjado, tendras que recurrir a alguien con conocimientos de construtor, un ferrala para las estructuras de hierro, un encofrador para el resto.