¿Cuántos metros cúbicos de hormigón son necesarios para un almacén agrícola de 40 metros?

Me gustaría saber los metros cúbicos de hormigón que necesito para un almacen agrícola de 40 metros con un cimiento no mas de 0.50 mas la capa superficial de suelo

2 respuestas

Respuesta

Necesito me informe de algunos temas.

Qué dimensiones tiene en largo por ancho.

Qué tipo de paredes va a poner y de qué altura.

Qué tipo de terreno hay para hacer los cimientos.

De qué espesor sería la "capa superficial" del suelo.

En caso contrario, sólo le podría dar una respuesta a bulto.

Hormigón de la cimentación = 10.24 m3

Hormigón de la solera = 9.45 m3

Son medidas teóricas, en realidad, llevará un poco más aproximadamente un 10 % más

Respuesta

¿Solo tiene 40 m2? acláramelo . ¿El cimiento es de 50 x 50 cm? Si van a entra vehiculos pesados habrá que meterle 20 cm de capa con mallazo. Aclarame lo de antes y te contesto nuevamente .

tiene 9 metros de largo * 7 de anchos, es sobre tierra blanca, y la varilla es del 16, el cimiento es de 40 * 60 de profundidad

Para los cimientos 8 m3 en números redondos, dosificación ( H-25, 250 kg /Ton. ) A ello habría que descontar una capa de 5 cm de hormigón de limpieza ( H-17, 170 kg/Ton ) para sentar encima las vigas de hierro . Para la placa habría que ver primero si esa tierra es valida para compactarla y verter encima el hormigón ó habría que compactarla, verter encima un árido de 35 a 100 mm y compactarlo . Si en el almacén van a entrar vehiculos pesados ( tractores, camiones ...) habría que verter una capa de entre 15 a 20 cm de espesor armado ( en este caso el mallazo de 16 mm como dices ) y serian : para 15 cm espesor 9,5 m3 y para 20 cm de espesor 12,6 m3 ( H-25) . Si tienes mas dudas me comentas .