Materiales necesarios para un planche de 5 cm de espesor y 20m2.

Tengo que hacer un planche de unos 20m2 y unos 5 cm de espesor. La base sera de gravilla que es el "suelo" actual que tengo. Por motivos orograficos del terreno no puedo ponerlo directamente con hormigonera y el subirlo con una de esas maquinas que lo llevan con la manguera creo que es demasiado caro. En fin, con la ayuda de un compañero y una pequeña hormigonera lo vamos a intentar los 2. Voy a comprar un formato de mallazo pero no tengo del todo claro la cantidad de sacos de hormigón seco que he de comprar. Hasta ahora todo lo que he hecho ha sido vía saco de hormigón pero como han sido pequeñas ñapas como que ni me he dado cuenta ni acordado de lo que he puesto, ademas de que cada una de mis actuaciones ha tenido distinto espesor. Resumiendo y para no errollarme mas, ¿cuántos sacos de hormigón seco creéis que necesitare para esos 20 m2 y 5 cm de espesor? Luego tengo pensado poner ges de exterior encima.

1 respuesta

Respuesta

Necesitas aproximadamente un metro cubico de hormigón. Un os 20 sacos de cemento de 25k.

Hola, lo que quiero comprar es hormigón seco, no cemento, ¿seguro que con 20 sacos ya cubriré los 20 metros cuadrados??

Hormigón es mezcla de agua+cemento+ materiales aglomerantes, por lo tanto seco no existe. Mortero seco si, pero es otra cosa.

Hola, pues creo que andas un poco equivocado porque lo he comprado muchas veces y de diferentes fabricantes.

Te paso un enlace de una tienda al azar:

http://www.plataformaarquitectura.cl/product/hormigon-seco-h2o-dry-mix/

Gracias de todas formas.

Es lo que te digo eso en realidad es mortero seco, para un unir ladrillos o bloques, para levantar paredes, no para una plancha.

El hormigón se constituye de una mezcla de arena (3 partes), grava (dos partes), cemento (una parte, o dos según para que lo quieras) y agua cantidad suficiente para que fluya..