Construcción de una pared de bloques .

Quiero construir en la huerta de mi casa algo parecido a una leñera para instalar en ella una barbacoa para así guarecerse de las inclemencias metereológicas. Actualmente solo tengo levantado un muro de piedra rústica de 4 metros de largo y 2 metros de alto al que quiero adosar lateralmente dos muros o paredes de bloques prefabricados para formar una especie de "U" . Teniendo en cuenta que pretendo que el largo de ambos muros sea de 3 metros aproximadamente por 2 metros de alto, me surgen algunas dudas que quisiera que pudieran aclararme:

1º.- ¿Qué ancho y profunda debe ser la cimentación para los muros de bloques si las medidas exteriores de éstos serán de 3 metros de largo por 2 metros de alto?

2º.- ¿En la unión del muro de piedra con el de bloques hay que guardar alguna precaución en especial?. Me refiero si hay que colocar alguna varilla de hierro o alguna escuadra entre ambos.

3º.- ¿De qué forma habrá que colocar los bloques?

4º.- ¿Cuál deberá ser la proporción de la mezcla de cemento y arena para que queden bien fuertes?

5º.- Cualquier consejo sobre esta obra será bien recibido pues seguramente tengo muchas más dudas pero mientras no empiece colocando el primer bloque no me vienen a la mente.

Un atento saludo y muchas gracias por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes

1º depende de el tipo de terreno pero con una cimentación de 60 por 60 centímetros te sobra. 4 varillas de doce y cuadradillo de 40 centímetros (pon la primera hilade de bloque con el hormigón aun algo fresco para que tres varillas que pondrás en vertical te coincidan con los huecos... las puedes poner en trozos de metro y luego ir atándolas con alambre para que te resulte mas cómodo )

2º con la parte de los ojos mas pequeña hacai abajo para que te sea mas fácil asentarlos sobre el mortero y siempre trabados, a 1 m pon una ilada de bloque/bigerta con varilla 2 de 12mm taladrada al mero de piedra rustico y fijada con resina epoxica en los taladros y rellena de hormigón los bloques7vigueta.. continua hacia la ultima ilada que sera igual que esta

3º tres partes de arena de rio por 1 de cemento y el hormigón 3 de rio 2 de graba 3 de cemento

con esto vas mas que sobrado .