Plato de ducha y aislamiento

Estoy haciendo un plato de ducha de obra, por lo que quería saber si hace falta poner una manta de pvc o tela asfáltica para aislarlo y que no tenga fugas, porque es en una planta baja y debajo no hay nada y a los lados ay dos baños, tenia pensado hacerle unas buenas pendientes y chaparlo con gresite de malla y rejuntarlo con un buen rejunte

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo le des un vistazo a los sistemas de Schultter systems.
Tienen una lámina, la kerdi, que junto con sus bandas y complamentos, te aseguran la perfecta impermeabilización y de un modo fácil.
Tableros y complementos para construir en ambientes húmedos de un modo fácil y perfecto.
Te evitaras tener que hacer regatas en la pared para encastrar la tela. Trabaja a 90º y se coloca fácilmente con cemento cola tradicional.
Ya veras que comodidad.
Tienes también todo el sistema de desagüe solucionado de la misma marca.
Otra idea es visitar a los de Wedi. Disponen de platos de ducha en alta densidad y que se ajustan a golpe de serrucho. Fácil y seguro. Complementos para las terminaciones.
Te recomiendo estos sistemas por ser fáciles de usar, muy profesionales y de una garantía total.
Si necesitas ampliar algún tema, puedes encontrarme también a diario en mi blog en www.humedadcontrolada.com desde donde doy información sobre soluciones a la humedad y colocación cerámica.
Cuando rejuntes, hazlo con material de rejuntado en base de cal. Evitaras mohos y bacterias ya que su ph 12 hace de este material un soporte fungistático, bacteriostático sin necesidad de introducir ningún biocida en los componentes de las juntas.